Avances en el saneamiento de los Juegos Olímpicos de Río

60
0
60
  • Vista de Río de Janeiro (Wikipedia).

(Gobierno de Río) El Cedae presentó el pasado martes, en una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio Británica, los avances en los proyectos de saneamiento en Río de Janeiro, que integran los compromisos adquiridos por el gobierno estatal para los Juegos Olímpicos de 2016.

En el evento, la compañía destacó los avances en las obras públicas de saneamiento en Barra da Tijuca, cuyo objetivo es alcanzar la meta de 100% de aguas residuales tratadas en el distrito. 

"El compromiso era que hasta los Juegos Olímpicos, la red de alcantarillado de Barra tendría 80% de cobertura. Hoy hemos llegado a este nivel, y luego en 2016, queremos alcanzar el hito de 100% en todo el distrito", dijo el presidente de Cedae, Wagner Victer.

El proyecto de triplicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) Alegría, en Caju, que se encuentra en la etapa de licitación, también se beneficiarán del proceso de saneamiento de la Bahía de Guanabara, uno de los escenarios de futuras competiciones en los Juegos Olímpicos de Río. Se espera que las obras se completarán el próximo año.

"En la actualidad, la EDAR Alegria procesa 2.500 litros de aguas residuales por segundo. Con la ampiación de la estación, la capacidad aumenta a 7.000 litros de aguas residuales por segundo. Vamos a reducir los residuos que provienen de Rio Faria-Timbó y que desaguan en la Bahía de Guanabara. Esto contribuirá en gran medida a la recuperación de la Bahía" dijo el presidente de Cedae.

Durante la reunión también se hizo hincapié en la temprana recuperación de Urca y la playa Praia Vermelha, a través del proyecto Sena Limpia. El objetivo no es sólo para preparar las playas de Urca para grandes eventos, sino también recuperar las aguas de baño, de modo que la gente pueda volver a disfrutar de estos lugares. La expectativa es que el proceso se haya completado dentro de los 18 meses. 

Comentarios