Aleac aprueba un préstamo de 250 millones de dólares para un proyecto de saneamiento

41
0
41
  • El proyecto se llevará a cabo en los municipios de Acre (Wikipedia).

(Aleac) El pasado jueves 5 de junio se aprobó en segunda votación el proyecto de modificación de la Ley Ejecutiva 2568/2012, que autoriza el contrato de préstamo con el BNDES y la apertura de créditos adicionales para el Proyecto de Saneamiento Ambiental en los municipios de Acre (Saneac), mediante garantía de la Unión.

Según el proyecto de ley, el Estado obtuvo la autorización de la Secretaría del Tesoro Nacional (STN) para contratar un préstamo de hasta 250 millones de dólares para ser invertidos en Saneac. Sin embargo, el Estado ha cambiado junto al BNDES la finalidad de utilización de los recursos aprobados, con el propósito de incluir el programa Ruas do Povo, que se centra en la pavimentación de las vías secundarias urbanas, con la implantación de redes de distribución de agua y redes de alcantarillado y drenaje.

En este sentido, la modificación del artículo 1 de la Ley Nº 2568 es necesaria porque en la configuración actual de la Saneac no se prevé la ampliación de la capacidad de suministro de agua tratada (Construcción de Planta de Tratamiento de Agua - ETA) y tratamiento de aguas residuales (Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR).

Comentarios