El llamamiento para realizar los estudios del canal Xingó se lanzará en agosto

64
0
64
  • Presa de Xingó (Wikipedia).

(Codevasf) El anuncio de los estudios de factibilidad para la implementación del canal de Xingó será lanzado en agosto. La información la ofreció el pasado lunes el presidente de la Compañía de Desarrollo del Valle del São Francisco y Parnaíba (Codevasf), Elmo Vaz, que estaba en Aracaju para discutir con el gobernador interino de Sergipe, Jackson Barreto, el despliegue del Canal  - Trabajo estima en alrededor de 2,4 billones de reales, con la ampliación prevista de 305 km, y beneficiará a siete condados en los estados semiárida de Sergipe y Bahía.

Al señalar las acciones desarrolladas por Codevasf para lanzar la licitación para la preparación del proyecto del canal de Xingó, Elmo Vaz habló sobre la importancia del trabajo para el estado. "Es una de las obras más importantes para el desarrollo regional de la zona de influencia de Sergipe y por lo tanto tiene todo el apoyo del equipo de gobierno, por lo que esperamos en los próximos 15 días hacer una oferta en la calle a la finalización de la primera fase proyecto, que tiene unos 130 km", dijo Vaz.

El área atendida es de 16.500 hectáreas.

El gobernador interino, Jackson Barreto dijo que es positiva la presencia del Presidente de Codevasf para discutir personalmente los detalles del Canal de Xingó. "Manifestamos nuestro reconocimiento a la labor realizada por Codevasf, y la presencia del presidente aquí es de gran importancia en este momento, que sin duda será la gran obra del siglo para nuestro estado, la mayor obra de estructuración de semiárido", dijo Barreto.

La construcción del canal se financia con cargo al Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del gobierno federal. El Canal de Xingó bombeará agua recogida en el São Francisco para los municipios de Canindé do São Francisco, Poço Redondo, Porto da Folha, Monte Alegre de Sergipe y Nossa Senhora da Glória, y las ciudades de Paulo Afonso y Santa Brígida, en Bahía. El área atendida es de 16.500 hectáreas.

Con un flujo máximo de 33 metros cúbicos por segundo, el agua descenderá por gravedad en los primeros 103 kilometros de extensión, que se extenderá desde la fuente de Paulo Afonso, a la ciudad de Redondo Bueno, en la zona de regadío Gator Curituba. La construcción del Canal de Xingó está rprevista en el programa Más Riego, coordinado por el Ministerio de Integración Nacional (MI), con 20.500.000 para el Codevasf para la preparación de proyectos y estudios antes de los trabajos.

Las obras se ejecutarán en contratos diferenciados Régimen (DRC), que deben comenzar en 2014. Asistieron a la reunión en el Palacio de los Despachos senador Antônio Carlos Valadares, el congresista Valadares Filho, el superintendente regional de Codevasf Sergipe, Paulo Viana, asesor del presidente de Codevasf Jesse Carvalho, además de los secretarios de Estado Valmor Barbosa (Infraestructura), Silvio Santos (Casa Civil) y José Sobral (Agricultura). 

Comentarios