Firmados acuerdos para el desarrollo de proyectos que mejorarán el abastecimiento de agua en 4 ciudades de Pará

44
0
44
  • Momento de la firma del acuerdo.

(COSANPA) Se han firmado un total de ocho acuerdos entre la Compañía de Saneamiento de la COSANPA el Gobierno del Estado para el desarrollo de proyectos y estudios de proyectos de ingeniería, para mejorar el sistema suministro de agua en 4 ciudades paraenses, incluyendo la capital, Belém, que también contempla proyectos de ampliación de la red de alcantarillado.

La firma tuvo lugar en el Comando de la Policía Militar en Belém, entre el gobernador y el presidente de Simon Jatene COSANPA, Antonio Braga.

Se mejorará el sistema suministro de agua en 4 ciudades.

Los proyectos presentados fueron solicitados por el Gobierno del Estado para el Ministerio de las Ciudades, en septiembre de 2012, para ser incluidos en el programa CAP 2, fase 3.

Los proyectos se aprobaron  en febrero de 2013 y en la actualidad se está realizando la transferencia de 19.101.260,11 reales, fondos provenientes de OGU-Presupuesto General de la Unión.

El COSANPA será el organismo ejecutor del proyecto. Para Belém, se aprobaron cuatro proyectos son: Elaboración de estudios y proyectos de ingeniería para el abastecimiento de agua en el tercer sector de Belén (que incluye los barrios de Umarizal, Nazaré y parte del reducto), los estudios de desarrollo y los proyectos de ingeniería de suministro agua y mejora del sistema de recolección, tratamiento y distribución de agua, sector del CDP, los estudios y proyectos de desarrollo de ingeniería para el saneamiento de la segunda etapa de la ETE (Estación Depuradora de Aguas Residuales) UNA y ETES Sideral y Coco .

Para el municipio de Anantapur, se aprobaron los diseños de ingeniería para suministro de agua en el distrito de Aguas Lindas y expansión del sistema en Uirapuru .

El municipio Marituba, recibió fondos para el desarrollo de proyectos de ingeniería para el abastecimiento de agua en su lugar.

Y Santarém también se benefició con los recursos para la preparación de proyectos de ingeniería para el suministro de agua de la ciudad.    

Comentarios