Se inician las obras para tratar el 100% de aguas residuales en la ciudad de Alumínio, en Brasil

27
0
27
  • Momento de la presentación de las obras.

(São Paulo) Las inversiones de 16,9 millones de reales (cerca de 38 millones de dólares) a través Sabesp permitirán el tratamiento del 100% de las aguas residuales de la ciudad. El inicio de las obras se dio el sábado 20, por el gobernador Geraldo Alckmin. El proyecto dará lugar a una mejor salud para los residentes y la mejora de la calidad del agua de los ríos y arroyos.

Los trabajos de recogida, eliminación y tratamiento de aguas residuales beneficiarán 17.000 habitantes del municipio. "Alumínio tenía 0% de las aguas residuales tratadas, por lo que se invirtieron 16.9 millones en una planta de tratamiento de aguas residuales moderna, con una capacidadde tratamiento de 40 litros por segundo, tres estaciones de bombeo, 4,3 kilómetros de líneas troncales y 1,5 millas interconexiones. Entregaremos los trabajos en octubre de 2014", dijo Alckmin.

El nuevo sistema, además de contribuir a la preservación de los flujos Olidel, Varjão y Bugrão, todos ellos pertenecientes a la cuenca del río Sorocaba, permitirá que laa aguas residuales en el municipio sean 100% tratadas y la universalización de saneamiento en la ciudad. Son 629 metros de las líneas de descarga y 65 metros de emisor final.

"Hoy estamos comenzando una gran obra", dijo el gobernador.

Comentarios