El estado brasileño de Sao Paulo requiere una inversión de 14.700 millones de dólares para universalizar el saneamiento

58
0
58
  • Vista de Sao Paulo
  • Datos publicados en el informe elaborado por la ONG Trata Brasil y la consultora GO Associados
  • El informe subraya la necesidad de la participación privada en el sector para el cumplimiento de los objetivos, afirmación que sustenta el presidente de la ONG

Según un estudio publicado por la ONG Trata Brasil y la consultora GO Associados, estado de Sao Paulo necesita una inversión de 35.000 millones de reales (14.700 millones de dólares) para universalizar el servicio de saneamiento. El estudio también hace referencia a que la fuerte demanda de los recursos en saneamiento básico en Brasil puede incentivar la la participación privada en el sector.

"Son valores muy altos. El propio gobierno federal afronta la necesidad de un aumento de la participaación del sector privado en el saneamiento" aifrmó el presidente de Trata Brasil, Édison Carlos. De Acuerdo con Carlos, el gobierno federal de Sao Paulo tiene la capacidad de invertir el 60% de los recursos necesarios.

En 2013, los objetivos de incremento del número de proyectos de agua y saneamiento aumentaron significativamente la participación del sector privado. Según el estudio, el importe de las cinco concesiones más grandes asciendió a 8.000 millones de reales, un 240% más que en 2012.

Del total de los 35  millones de reales, 15 millones se requieren para proyectos de abastecimiento y los 20 millones restantes para proyectos de saneamiento. El esfuerzo en esta segunda partida es mayor debido a que el porcentaje de cobertura de saneamiento es menor.

Comentarios