São Paulo construirá 28 plantas de tratamiento de aguas residuales por valor de 88 millones de dólares

221
0
221

El gobernador del brasileño estado de São Paulo, Geraldo Alckmin, firmó un contrato en el que autoriza al departamento estatal de aguas y energía eléctrica, DAEE, a iniciar un proyecto de 200 millones de reales (US$88mn) para construir 28 plantas de tratamiento de aguas residuales.

El acto celebrado en el Palacio dos Bandeirantes contó con la presencia del Secretario de Estado de Saneamiento y Recursos Hídricos, Edson Giriboni; el Superintendente del DAEE, Alceo Segamarchi Jr, y los alcaldes de los municipios beneficiados.

La iniciativa se enmarca en el programa estatal Água Limpa, que apunta a beneficiar a los municipios con hasta 50.000 habitantes, a quienes no atiende la empresa estatal de aguas Sabesp.

El plan prevé recoger 835 millones de toneladas diarias de residuos orgánicos domiciliarios de 557.000 habitantes con el fin a sanear los ríos de la zona donde actualmente se vierten los efluentes.

Entre las ciudades que se beneficiarán con el plan figuran Águas de Lindóia, Américo Brasiliense, Bom Jesus dos Perdões, Borebi, Cafelândia, Caiuá, Campos Novos Paulista, Capivari, Cordeirópolis, Cunha, Guaraçaí, Guatapará, Ibaté, Ibitinga, Ipeúna y sectores de Itápolis y Jardinópolis.

Comentarios