IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

São Paulo identifica nuevas medidas para reducir su vulnerabilidad al cambio climático

1
141
  • São Paulo identifica nuevas medidas reducir vulnerabilidad al cambio climático
    Sao Paulo, Brasil
  • CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Consorcio Intermunicipal de la Región Oeste Metropolitana de São Paulo-CIOESTE-, el mayor consorcio intermunicipal en importancia económica, analizaron un total de doce medidas de adaptación al cambio climático.
  • Los resultados servirán como base para el financiamiento de programas que fortalecen la resiliencia a los cambios climáticos en la región.

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
Indra
Bentley Systems
· 141
1

El estudio desarrolla un índice de vulnerabilidad y e identifica el riesgo climático a partir de un análisis de exposición, sensibilidad, amenazas hidroclimáticas y de la capacidad de adaptación de los Municipios participantes. De esta manera de se identificaron y analizaron un total de doce medidas, clasificadas en cuatro programas para su implementación: Programa de Monitoreo y Evaluación, Programa de Infraestructura Resiliente, Programa Usos de Suelo y Recursos Hídricos y Programa de Colaboración.

A partir de los resultados de este proyecto y del plan de acción diseñado de las medidas de adaptación, los Municipios de CIOESTE cuentan con mejores condiciones para presentar propuestas de financiamiento para ejecutar estos programas, a través de fondos climáticos como el Fondo Verde para el Clima.

Los resultados de este estudio fueron presentados en un evento de alto nivel realizado el 8 de junio en las instalaciones de CIOESTE, São Paulo, en el que participaron Víctor Rico, director representante de CAF en Brasil, y prefectos y representantes de las Municipalidades de Santana do Parnaíba, Itapevi, Osasco, Cotia, Carapicuíba, Jandira, Barueri e Pirapora do Bom Jesus. También estuvieron presentes los prefectos de Poá e Vargem Grande Paulista, así como el representante del Jefe de Gabinete - Diputada Bruna Furlan.

Según lo indicado por Elvis Cezar, prefecto de Santana de Paranaíba y presidente CIOESTE, por medio de este estudio se identifican las vulnerabilidades de la región y al mismo tiempo CAF presenta posibilidades de financiamiento a los Municipios, a través de fondos climáticos internacional con mejores condiciones

La redacción recomienda

27/12/2018 · Premios iAgua · 8 1

David Tuesta: "El objetivo es mejorar el bienestar de cerca de 650 millones de latinoamericanos"