El tratamiento de aguas de proceso y del agua de aporte es sensible y preciso para las industrias alimentarias y de bebidas, además de la industria farmaceútica y de cosmética.
Para dar respuesta a las aplicaciones como la ósmosis inversa, ultrafiltración o el intercambio iónico, Bürkert Fluid Control Systems ha desarrollado las islas de electroválvulas AirLINE (Tipo 8652) y AirLINE SP (Tipo 8647), que ofrecen novedosas funciones ajustables de supervisión y diagnóstico. Una información clave se muestra directamente por medio de una pantalla integrada.
AirLINE (Tipo 8652) y AirLINE SP (Tipo 8647) ofrecen novedosas funciones ajustables de supervisión y diagnóstico
La comunicación de las islas de válvulas se realiza mediante los buses de campo más comunes, como EtherNet/IP, PROFINET IO y PROFIBUS DP, pudiendo llegar incluso al alto nivel del protocolo de redundancia PROFINET IO.
El nivel de disponibilidad se garantiza hasta 64 válvulas por isla, que pueden ser sustituidas sin necesidad de apagar el sistema. Como función de seguridad adicional, se instalan válvulas de retención en el canal de escape que evitan la activación indeseada de las válvulas por picos de presión en el retorno.
Dentro del concepto de Industria 4.0, las islas de electroválvulas tienden a convertirse en subsistemas de automatización electroneumática. El tipo 8647 está totalmente integrado en el sistema distribuido de E/S SIMATIC ET 200SP de Siemens, y permite una integración rápida y sin problemas, tanto para la puesta en marcha inicial como para la posterior monitorización del funcionamiento en proceso. La información mostrada en los pequeños displays integrados en las islas, commutación, ciclos, roturas, etc., es enviada al sistema de control para ofrecer al usuario la ventaja de un mantenimiento predictivo y optimizado, reduciendo drásticamente los tiempos de inactividad.
La comunicación de las islas de válvulas se realiza mediante los buses de campo más comunes
Una vez más, la colaboracion entre Burkert y Siemens permite una integración rápida para sus equipos, y ofrece a la industria del país la fuerza de dos grandes compañías unidas con el objetivo común de aportar soluciones rentables a los clientes.