Acuamed da comienzo a las obras de remodelación del Barrio de San Roque en Torrevieja

66
0
66

(Acuamed) La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha firmado hoy el acta de replanteo de las obras de remodelación del Barrio de San Roque, en Torrevieja (Alicante). Al acto, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad alicantina, han asistido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, así como el Director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto.

Con esta firma, se da comienzo a estos trabajos de remodelación, que forman parte del Plan de Restitución Territorial previsto como compensación por la construcción de la desaladora de Torrevieja, actuación declarada de interés general del Estado y con una producción máxima prevista de 80 hm3 de agua al año, destinada a abastecimiento y riego. La planta ha supuesto una inversión de casi 300 millones de euros. La obra civil de la misma está finalizada, faltando solamente completar las conducciones de toma y vertido, prácticamente finalizadas.

Las obras de remodelación del Barrio de San Roque suponen una inversión de casi 5 millones de euros y han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Acciona Agua, S.A., y Acciona Infraestructuras, S.A. Consisten en la mejora de las infraestructuras del barrio, por el que transcurren las conducciones de toma de agua de mar y vertido del agua de rechazo de la planta. 

Comentarios