Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
ACCIONA
Fundación CONAMA
SDG Group
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
SCRATS
Kamstrup
AGENDA 21500
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
EMALSA
Autodesk Water
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Esri
ADASA
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
ANFAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
ADECAGUA
Aganova
J. Huesa Water Technology
Hach
Barmatec
Smagua
IRTA
IAPsolutions
NTT DATA
Terranova
Baseform
Idrica
Prefabricados Delta
Hidroconta
TFS Grupo Amper
Vector Energy
Consorcio de Aguas de Asturias
TEDAGUA
Gestagua
DATAKORUM
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
MonoM by Grupo Álava
AECID
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TecnoConverting
FENACORE
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
LABFERRER
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
EPG Salinas
ESAMUR
FLOVAC
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Botín
Siemens
Red Control
Minsait
Arup
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

El Cabildo de Tenerife impulsará las obras hidráulicas para acabar con los vertidos

  • Cabildo Tenerife impulsará obras hidráulicas acabar vertidos
    Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

Sobre la Entidad

Cabildo de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ofrece información oficial sobre trámites para ciudadanos y empresas, turismo, trabajo, ayudas y subvenciones de la Isla de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife impulsará las obras hidráulicas para garantizar el suministro de agua de calidad a todos los sectores y acabar definitivamente con los vertidos. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, asistió a la Junta General del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, organismo autónomo adscrito a la Corporación insular, en la que puso de manifiesto el compromiso de resolver los principales problemas que tiene la isla en materia de aguas. "Comenzamos un nuevo mandato en el que se ha renovado buena parte de los miembros de la Junta General y lo hacemos con un doble reto. Por un lado, impulsar las obras para tener agua de calidad para todos los tipos de demanda: agrícola, turístico, industrial y urbano; y por otro, acabar definitivamente con los vertidos para proteger nuestras masas de aguas subterráneas y costeras. Para ello desarrollaremos los sistemas de saneamiento y depuración en los que ya está trabajando el Consejo Insular de Aguas".

Se trabajará para completar todos los sistemas comarcales y profundizar en el apoyo a los ayuntamientos

"El agua es el motor de nuestra Isla y hoy renovamos el compromiso con el agua de Tenerife. Queremos más aguas, de mayor calidad y al menor coste posible. Son muchos los retos que tenemos por delante y desde el Consejo Insular de Aguas los afrontaremos con energía y decisión y podremos dar pasos adelantes. Esperamos diálogo suficiente y consenso para poder trabajar con sosiego", indicó Dávila, que estuvo acompañada por la responsable de Medio Natural, Blanca Pérez, y el resto de consejeros y directores insulares que forman parte de la Junta General.

Blanca Pérez señaló que se trabajará para completar todos los sistemas comarcales y profundizar en el apoyo a los ayuntamientos para que puedan avanzar en los sistemas de saneamiento y aseguró que "nuestra intención es disminuir los costes energéticos, aumentando sustancialmente la penetración de energías renovables en todo el sistema".

La presidenta del Cabildo garantizó el apoyo al sector tradicional de las aguas subterráneas a través de los auxilios a la iniciativa privada, "colaborando para que se llegue a un régimen de extracciones sostenibles con las recargas pluviales de acuerdo a nuestro Plan Hidrológico". De igual forma, indicó que continuarán las medidas relativas a disminuir los riesgos de inundación tras la aprobación del Plan de Riesgos de Inundación de Tenerife y el desarrollo del Sistema de Alertas Tempranas.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) es un organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al Cabildo Insular de Tenerife, cuya misión es la de dirigir, ordenar, planificar y gestionar de manera unitaria las aguas de la isla de Tenerife. Está participada, en un 50%, por aquellos sectores privados (concesionarios y titulares de aprovechamientos, agricultores, consumidores y usuarios, empresarios y sindicatos) más estrechamente vinculados con el agua; mientras que el otro 50% está integrado por representantes de la Administración Pública (Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamientos, Gobierno de Canarias y concesionarios de servicios públicos).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda