Investigando la huella de carbono real de las EDARs

438
0
438

(Cadagua) Las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDAR) son una fuente de gases de efecto invernadero (GEI), así estudios recientes determinan que aproximadamente el 6% de las emisiones son debidas a estas instalaciones. En este sentido, Cadagua está desarrollando un proyecto dirigido a valorar la huella de carbono real de EDARs, determinando los mecanismos de generación de los GEI en el tratamiento de aguas residuales así como el impacto de esas emisiones sobre el medio ambiente, con el fin de evaluar la sostenibilidad de las diferentes opciones que se pueden plantear en el diseño o mantenimiento de una EDAR.

De esta manera, se dispondrá de una herramienta para identificar y cuantificar las emisiones de estas plantas. Con esta información se podrán acometer las modificaciones más adecuadas para reducir estas emisiones sin afectar a la calidad final del agua.

Para llevar a cabo este proyecto, se cuenta con la colaboración del profesor Dr. Eric Edward Adams (del MIT) que junto a su equipo, visitarán entre el 17 y el 27 de enero diferentes EDARs explotadas por Cadagua, donde se llevará a cabo la investigación anteriormente citada.

Comentarios