Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CAF será el único organismo latinoamericano presente en el Consejo Mundial del Agua

  • El banco de desarrollo de América Latina se convierte en el único organismo multilateral de la región en ocupar una silla en la junta de gobernadores del Consejo Mundial del Agua

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Temas

  • CAF será único organismo latinoamericano presente Consejo Mundial Agua

CAF -banco de desarrollo de América Latina- será el único gobernador latinoamericano en el Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés), una posición que garantiza, durante los próximos dos años, que las experiencias y los retos del sector hídrico de la región estén representadas en el panorama internacional. 

Con este nombramiento, que se dio a conocer el pasado 12 de noviembre en Marsella durante laséptima Asamblea General del WWC, el organismo multilateral se convierte en el vocero principal de la región y asegura que la agenda global del agua tenga en cuenta la perspectiva latinoamericana.

Uno de los temas más apremiantes que el Consejo Mundial del Agua deberá tratar es la organización del Foro Mundial del Agua de 2018, el evento insignia en el ámbito de la gestión del agua que busca concientizar, construir compromiso político y activar acciones que tengan que ver con problemas de agua a todos los niveles.

Con este nombramiento, CAF puede aportar experiencias exitosas como el financiamiento del sector hídrico y la relación del recurso del agua con la calidad de vida en las ciudades latinoamericanas.    

La redacción recomienda