Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CAF, Mejor Organismo Internacional en los Premios iAgua

  • CAF, Mejor Organismo Internacional Premios iAgua
  • CAF fue galardonado con el premio al mejor organismo internacional del año gracias a su trabajo en temas de agua y saneamiento y a su destacado papel en el fomento del intercambio de conocimiento entre España y América Latina

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Personalidades

El premio otorgado en Madrid por iAgua, una plataforma de comunicación centrada en la gestión del agua a nivel iberoamericano, supone un reconocimiento a la labor de CAF en temas relacionados con la mejora de la situación del agua y saneamiento en América Latina.

Además de CAF, los candidatos que aspiraban al premio iAgua al Mejor Organismo Internacional fueron: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial (BM) y la División de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Entre las entidades galardonadas en otras categorías, destaca el premio entregado a la Autoridad Nacional del Agua de Perú, como Mejor Administración Pública Latinoamericana.

Los premios se asignaron con base en los puntos obtenidos en el Ranking iAgua 2016, una herramienta que permite ordenar con un criterio transparente la influencia de las organizaciones en el sector del agua. Estos puntos se determinan a través de un algoritmo matemático que calcula la popularidad de los contenidos publicados en la web de iAgua, el alcance obtenido por los mismos en las redes sociales que utiliza la institución para difundir sus publicaciones (Facebook, Twitter y Linkedin) y, finalmente, la difusión que ofrece su medio impreso, iAgua Magazine.

Víctor Arroyo, director encargado de la Dirección de Gestión de Conocimiento en Agua, fue el encargado de recibir el premio otorgado a la institución, que obtuvo un total de 3.171 puntos, con 10.749 páginas vistas y 4.319 shares en el año. Este reconocimiento es muestra del compromiso asumido en la generación y difusión de conocimiento como apoyo en la mejora del impacto de las operaciones y proyectos de CAF en el sector del agua, que este año, y particularmente en España, ha destacado por la organización de los "II Diálogos del Agua América Latina-España" y la primera edición del "Curso Iberoamericano sobre Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de Estaciones Depuradoras".

En 2016 los premios iAgua han querido reconocer el respaldo de la institución a los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento; y su esfuerzo en consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos. Desde CAF se promueve la cobertura en servicios de agua potable y saneamiento, manejo y protección de cuencas, o riego, a través de estudios y financiación de proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas.

La redacción recomienda