Connecting Waterpeople

"La Agenda de Agua de CAF es consciente de un binomio de agroexportación y agricultura familiar"

"La Agenda de Agua de CAF es consciente de un binomio de agroexportación y agricultura familiar"

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Temas

Agro |

Nuevo Regadío Forum puso el broche final de la mano de Latinoamérica el 2 de julio. En su última sesión, organismos multilaterales y actores relevantes a nivel nacional nos ayudaron a comprender la situación actual y las previsiones de futuro de un sector fundamental para garantizar la seguridad alimentaria en la región.

La sesión contó con la participación de Antonio Ramsés Morales, especialista Sectorial en Agua y Saneamiento para la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible de CAF, compartió las experiencias y las actividades que CAF desarrolla en materia de agua y agricultura a lo largo de toda la región latinoamericana. “La cartera de CAF en términos de préstamos e inversiones alcanzó USD 27.961 MM en 2020, experimentando un crecimiento anual de un 5,5% respecto al año anterior”.

 En cuanto a la estrategia de agua, CAF se centra en promover el acceso seguro al agua potable y el saneamiento de las poblaciones y contribuir al desarrollo productivo de los países mediante el uso eficiente del agua, así como la reducción de la contaminación hídrica, la preservación de los ecosistemas y la protección contra los desastres relacionados con la escasez o el exceso de agua: “La Agenda de Agua es plenamente consciente de un binomio en la región de agroexportación y agricultura familiar”, señaló.

Asimismo, el especialista Sectorial en Agua y Saneamiento para la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible de CAF, presentó algunas de las herramientas que tienen para fortalecer lo que vienen haciendo, entre las que destaca la PPSA, una herramienta de Proyectos de Preinversión en el Sector Agua.

La redacción recomienda