Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Argentina y Uruguay avanzan en resiliencia y adaptación al cambio climático

  • Argentina y Uruguay avanzan resiliencia y adaptación al cambio climático

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

En el marco de la Cumbre del Clima COP25 celebrada en Madrid, CAF -banco de desarrollo de América Latina- firmó un acuerdo de cooperación con el Fondo de Adaptación para apoyar el proyecto “Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas vulnerables costeros del Río Uruguay”.

El proyecto, que se implementará en ciudades de Argentina y Uruguay, busca construir resiliencia en las ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay, mediante el desarrollo de instrumentos, herramientas y experiencias para la planificación e implementación de adaptación, así como la gestión de los impactos y riesgos del cambio climático y la variabilidad.

El convenio fue firmado por la Sylviane Bilgischer, representante del Gobierno de Bélgica y chair del Fondo de Adaptación, y por Julián Suárez, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de CAF.

"Con este proyecto buscamos apoyar a Argentina y Uruguay a reducir las condiciones de vulnerabilidad climática y promover el fortalecimiento institucional, considerando escenarios de mediano y largo plazo de cambio climático en políticas, planes y programas públicos de manejo de tierras para las ciudades y ecosistemas vulnerables identificados en ambos países, dijo Suárez”.

A la firma del acuerdo también asistieron la Eneida de León, Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente e Ignacio Lorenzo, Director de Cambio Climático, como representantes del Gobierno de Uruguay, y Pilar Bueno, Secretaria de Cambio Climático de parte del Gobierno de Argentina.

La redacción recomienda