Connecting Waterpeople

CAF brinda una donación a Bolivia para la atención de los damnificados por las inundaciones

78
1
(1)
  • CAF brinda donación Bolivia atención damnificados inundaciones
  • El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, se comunicó con el presidente Evo Morales para manifestarle su solidaridad con el pueblo boliviano y ofrecerle una donación de USD 150.000 para contribuir en la atención de los aspectos más urgentes de la emergencia causada por las fuertes lluvias en ese país. ​

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
78

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Luis Carranza, anunció la aprobación de una donación inmediata por USD 150.000 al gobierno de Bolivia con la finalidad de apoyar a la población afectada.

"Queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia ante la trágica pérdida de vidas humanas, los miles de damnificados e importantes daños materiales que han sido causados por las fuertes lluvias", expresó Carranza.

Adicionalmente, CAF puso a disposición inmediata una línea de crédito que contribuya a superar los efectos causados por las inundaciones y deslaves, y apoyar la ejecución de obras de fortalecimiento de infraestructuras de prevención.

"Esta línea de crédito está dispuesta para prevenir y mitigar efectos de eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias que puedan afectar a los países accionistas de CAF en la región", puntualizó Carranza.

Comentarios