Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

CAF destina un nuevo préstamo para mejorar los servicios de agua y saneamiento en Colombia

102

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
Minsait
· 102
  • CAF destina nuevo préstamo mejorar servicios agua y saneamiento Colombia
  • Un nuevo préstamo de CAF contribuirá a mejorar las condiciones de vida y el entorno social y ambiental de unos 400.000 habitantes en zonas rurales y áreas urbanas del distrito de Buenaventura.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo de USD 76 millones en favor de Colombia para mejorar la prestación de servicios públicos de agua potable y alcantarillado de Buenaventura y las condiciones ambientales de la bahía. Con este proyecto se beneficiarán cerca de 400.000 habitantes.

Los fondos, que serán ejecutados a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se destinarán al Programa de Agua Potable y Saneamiento para las Zonas Urbana y Rural del Distrito de Buenaventura – Fase I. Su implementación contempla la construcción de obras de acueducto urbano y rural, redes de alcantarillado  y pretratamiento de aguas servidas, además de inversiones que contribuirán a  fortalecer la gestión y operación sostenible de los servicios. Adicionalmente, se ejecutarán iniciativas que promoverán la participación comunitaria, a efectos de maximizar el impacto del Programa en la población beneficiaria.

“Con este apoyo técnico y financiero estamos contribuyendo a la calidad de vida de los ciudadanos del pacífico colombiano, mejorando sus oportunidades de desarrollo, atendiendo una oportuna y necesaria agenda que facilitará y profundizará el acceso a servicios públicos eficientes, confiables y de calidad”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

El programa también contempla actividades para el fortalecimiento de capacidades sociales e institucionales, orientadas a garantizar la sostenibilidad de las inversiones en el mediano y largo plazo.

Firma de contrato de préstamo

Durante la reunión del Directorio de CAF, celebrada en Madrid, también se firmó un contrato de préstamo en favor de Colombia por un valor de USD 300 millones, que se destinarán al Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Integral. Estos fondos brindarán apoyo presupuestario y ayudarán a implementar políticas públicas de alto impacto para el desarrollo rural del país, y contribuirán a definir regulaciones, fortalecer la provisión de bienes públicos rurales e impulsar la productividad del campo.

La redacción recomienda

27/12/2018 · Premios iAgua · 61 1

David Tuesta: "El objetivo es mejorar el bienestar de cerca de 650 millones de latinoamericanos"