Connecting Waterpeople
CAF

CAF nombra a Ignacio Corlazzoli como nuevo gerente en Europa, Asia y Medio Oriente

  • CAF nombra Ignacio Corlazzoli como nuevo gerente Europa, Asia y Medio Oriente
    Ignacio Corlazzoli, nuevo gerente en Europa, Asia y Medio Oriente de CAF.
  • El directivo uruguayo se encargará de ampliar la presencia internacional de CAF, de atraer nuevos fondos para la región y de posicionar al organismo multilateral como el banco verde y de la reactivación de América Latina y el Caribe.

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Sergio Díaz-Granados, ha designado a Ignacio Corlazzoli como gerente en Europa, Asia y Medio Oriente de CAF, en sustitución de José Antonio García Belaunde, representante de CAF en Europa desde diciembre de 2018.

Corlazzoli, que asume esta nueva responsabilidad tras una amplia y exitosa carrera en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), establecerá distintas líneas estratégicas para posicionar a CAF en Europa, Asia y Medio Oriente como el banco verde y de la reactivación económica de América Latina y el Caribe. Entre los objetivos de la nueva gerencia también están atraer recursos financieros internacionales para promover el desarrollo sostenible de la región.

El nuevo gerente de la Oficina de CAF para Europa, Asia y Medio Oriente cuenta con una importante trayectoria profesional en el BID, donde ha ocupado numerosos puestos, como representante en Colombia, representante en Europa e Israel, asesor de la Oficina de la Presidencia; especialista líder de la Oficina de Alianzas Estratégicas, consejero por Uruguay, Paraguay y Bolivia ante el Directorio Ejecutivo, especialista de Operaciones de Modernización del Estado en México, Centro América, Panamá, República Dominicana y Haití, coordinador de Países para Belice y Haití o consultor de Operaciones.

Corlazzoli es licenciado en Derecho por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica, y cuenta con un MSc International Social and Public Policy and Economics de la London School of Economics and Political Science (LSE).

La redacción recomienda