Connecting Waterpeople

CAF otorga financiamiento al gobierno de Barbados para apoyar al sector de agua

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • CAF otorga financiamiento al gobierno Barbados apoyar al sector agua
  • CAF otorga financiamiento al gobierno Barbados apoyar al sector agua
  • El Proyecto tiene como objetivo apoyar la planificación del sector y mejorar la calidad, confiabilidad y eficiencia de los sistemas de agua potable de Barbados y beneficiará a 82.000 personas.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- otorgó financiamiento por USD 10 millones al Ministerio de Finanzas, Asuntos Económicos e Inversiones (Minister of Finance, Economic Affairs and Investment) con el objetivo de promover la planificación y mejorar la calidad, confiabilidad y eficiencia de los sistemas de agua potable del país.

El Proyecto está alineado con la estrategia de CAF de gestión integral del ciclo del agua. Específicamente en un manejo eficiente del recurso, que permita contar con una infraestructura que impacte positivamente en la calidad de los servicios, disminuyendo las pérdidas en los sistemas y los elevados consumos.

El Proyecto será ejecutado por la empresa pública Barbados Water Authority (BWA) y comprende componentes como elaboración del plan maestro de agua potable, inversión en rehabilitación de tanques y reservorios, reposición de redes de agua potable, entre otros, además de fortalecimiento institucional.

Con este proyecto, cofinanciado entre CAF y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), se estima beneficiar a 82.000 personas en Barbados.

De acuerdo con Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, “el financiamiento otorgado al Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura de Barbados está alineado con nuestra estrategia regional y agenda para el sector agua, que en 2019 permitió el acceso a un mejor servicio de agua a aproximadamente 3 millones de personas en América Latina. Esta intervención refleja el compromiso de CAF con el sector de infraestructura y el desarrollo sostenible, particularmente relevante para Barbados en la actualidad, donde confiamos en contribuir con el fortalecimiento de capacidades y con la reducción del costo de acceso al agua en el corto plazo”.

La redacción recomienda

23/07/2021 · Agro · 68

"La Agenda de Agua de CAF es consciente de un binomio de agroexportación y agricultura familiar"