Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CAF otorga financiamiento al Gobierno de Trinidad y Tobago ante las inundaciones sufridas

  • CAF otorga financiamiento al Gobierno Trinidad y Tobago inundaciones sufridas
  • CAF -banco de desarrollo de América Latina- ha aprobado una donación de 200.000 dólares para atender las necesidades de las zonas más afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que han afectado a la isla.

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- ha aprobado una donación inmediata de 200.000 dólares en favor de Trinidad y Tobago para contribuir a enfrentar los efectos devastadores de las inundaciones y deslizamientos de tierra que han afectado a la isla en los últimos días. 

Adicionalmente, el organismo multilateral ha ratificado su disposición de ofrecer financiamiento al Gobierno para mitigar los efectos de esta emergencia y rehabilitar las infraestructuras y los servicios más perjudicados. 

"Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Trinidad y Tobago ante los efectos de las inundaciones y deslizamientos de tierra que han afectado a gran parte del país, generando sensibles pérdidas humanas, comprometiendo infraestructuras y servicios públicos y causando centenares de damnificados y grandes daños materiales. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para que el país se recupere lo antes posible", dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.   

Entre sus servicios de crédito contingente para afrontar eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región, CAF puede aprobar préstamos de forma ágil y oportuna a favor de sus países miembros, entre los que se cuenta Trinidad y Tobago. 

Dichos fondos pueden utilizarse para atender a los damnificados, ejecutar obras de restitución de servicios críticos, elaborar estudios de pre-inversión y reconstruir las infraestructuras.

La redacción recomienda