Connecting Waterpeople

CAF realiza donaciones ante eventos naturales extremos en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú

  • CAF realiza donaciones eventos naturales extremos Argentina, Bolivia, Brasil y Perú

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- realizó donaciones por USD 250.000 para contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia tras los eventos naturales extremos ocurridos en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú.

Los recursos donados por CAF, de USD 250.000 por país, en el caso de Argentina se destinarán a mitigar los efectos del incendio forestal en las provincias de la Patagonia, los cuales han ocasionado considerables daños materiales. En Bolivia, los fondos se destinarán a atender los efectos causados por lluvias e inundaciones que han azotado distintas regiones del país, ocasionado sensibles pérdidas humanas y daños materiales.

En Brasil, la donación se destinará a paliar los efectos de las lluvias e inundaciones que han azotado el Estado de Bahía, los cuales han ocasionado sensibles pérdidas humanas y daños materiales. En cuanto a Perú, los fondos ayudarán a mitigar los devastadores efectos de sismo ocurrido en la zona de Amazonas, el cual ha ocasionado considerables daños materiales en esta región del país.

Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF, valoró las acciones adelantadas por los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia y Perú para apoyar a los damnificados, así como la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a estas situaciones. 

Adicionalmente, CAF ha puesto a disposición de estos gobiernos la línea de financiamiento para atender las consecuencias de las emergencias y desastres naturales, y reiteró su apoyo para superar estos momentos complicados. 

La redacción recomienda