Connecting Waterpeople

I. Bombal: "La política de regadíos es fundamental para garantizar los instrumentos de innovación"

  • I. Bombal: " política regadíos es fundamental garantizar instrumentos innovación"

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

El pasado 23 de octubre, la Casa de América en Madrid acogió la IV edición de los Diálogos del Agua América Latina-España, un espacio de discusión temática que se organizan anualmente con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España, en torno a asuntos de interés para el sector hídrico.

Este encuentro forma parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF - banco de desarrollo de América Latina y el Reino de España, a través de los Ministerios para la Transición Ecológica (MITECO), Economía y Empresa (MINECO) y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC).

Durante el evento, iAgua entrevistó a Isabel Bombal Díaz, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal de España. 

¿Cuáles cree que son los temas más importantes a abordar en la gestión del agua en España?

En esta cuestión, explica cuáles serían los temas a abordar en materia de regadíos en España.

¿Cómo contribuye la innovación a hacer frente a los retos de la productividad del sector agrícola en España?

En esta ocasión, detalla el papel de la innovación a la hora de hacer frente a los retos de la productividad del sector agrícola en España.

¿Por qué cree que es importante el debate sobre políticas públicas de impulso a la innovación en el uso del agua para la agricultura y su relación con el reúso y la economía circular?

Analiza la importancia del debate sobre políticas públicas de impulso a la innovación en el uso del agua para la agricultura y su relación con el reúso y la economía circular.

¿De qué manera se puede trasladar este conocimiento a América Latina?

Por último, pone de manifiesto los canales de transmisión del conocimiento de los temas tratados durante la jornada.

La redacción recomienda