Connecting Waterpeople

Ignacio Escuder: "Hay que generar una conciencia de conservación del patrimonio hidráulico"

  • Ignacio Escuder: "Hay que generar conciencia conservación patrimonio hidráulico"

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

El pasado 23 de octubre tuvo lugar en La Casa de América, en Madrid, la IV edición de los Diálogos del Agua América Latina-España, un evento de discusión temática que se realiza anualmente y que sirve para promover el intercambio de experiencias y conocimientos hídricos entre entre América Latina y España.

El evento forma parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF - banco de desarrollo de América Latina y el Reino de España, a través de los Ministerios para la Transición Ecológica (MITECO), Economía y Empresa (MINECO) y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC), y crea un entorno de debate sobre el ciclo urbano del agua, la economía circular y la innovación en tecnologías hídricas, entre otros temas.

En el evento, iAgua tuvo la oportunidad de entrevistar a Ignacio Escuder, Presidente del Comité Español de Grandes Presas (SPANCOLD).

¿Cuáles diría que son los principales retos a abordar en la gestión del agua en España?

A la hora de hacer frente a estos retos, ¿qué herramientas se han mostrado más efectivas?

¿Qué papel juega la innovación en este sentido?

¿Qué avances destacaría en este ámbito?

¿Cómo podemos trasladar este conocimiento a América Latina?

La redacción recomienda

18/11/2019 · Entrevistas · 90 1

"A veces el sector del agua cede frente a otros sectores a la hora de recibir atención política"