Connecting Waterpeople

José Carrera: "El agua está en el centro de la sostenibilidad"

José Carrera: "El agua está en el centro de la sostenibilidad"

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Personalidades

La tercera edición de los Diálogos del Agua América Latina-España celebrada el pasado 23 de octubre reunió en la Casa de América a ministros de España, Costa Rica, Bolivia y Panamá, a altos funcionarios y a representantes de instituciones del sector privado para debatir y encontrar nuevas fórmulas para lograr un pacto político de alto nivel que garantice la seguridad hídrica.

Durante la jornada, José Carrera, Vicepresidente de Desarrollo Social de CAF, realizó una ponencia centrada en "El agua como política de Estado, un acuerdo de todos los sectores" en la que resaltó que los efectos del cambio climático tendrán impacto en cualquier planificación a futuro y recordó que "América Latina es la región más inequitativa en el acceso a agua del mundo". Además, abogó por alcanzar una seguridad hídrica y aseguró que ésta depende de "las infraestructuras de agua que controlen su uso y sus pérdidas".

La redacción recomienda