Connecting Waterpeople

Maureen Ballestero: "Buscamos reducir un 17% las pérdidas de agua no contabilizada en Costa Rica"

  • Maureen Ballestero: "Buscamos reducir 17% pérdidas agua no contabilizada Costa Rica"

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

El pasado 23 de octubre, la Casa de América en Madrid acogió la IV edición de los Diálogos del Agua América Latina-España, un espacio de discusión temática que se organizan anualmente con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España, en torno a asuntos de interés para el sector hídrico.

Este encuentro forma parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF - banco de desarrollo de América Latina y el Reino de España, a través de los Ministerios para la Transición Ecológica (MITECO), Economía y Empresa (MINECO) y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC).

Durante el evento, iAgua entrevistó a Maureen Ballestero, Secretaria Ejecutiva de la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento y Asesora del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

¿Cuáles son los temas prioritarios a abordar en la gestión del agua en América Latina?

En esta pregunta, detalla los temas prioritarios a abordar en la gestión del agua en América Latina.

¿Cómo describiría el estado de la gestión del agua en Costa Rica respecto al saneamiento, gobernanza y cambio climático?

En esta ocasión, describe el estado de la gestión del agua en Costa Rica respecto al saneamiento, gobernanza y cambio climático.

¿Qué medidas hay en marcha en el país para hacer frente a estos desafíos?

Ballesteros detalla las medidas hay en marcha en el país para hacer frente a estos desafíos.

¿Cómo contribuyen los Diálogos del Agua a dar respuesta a los retos hídricos de Costa Rica?

En este sentido, detalla cómo contribuyen los Diálogos del Agua a dar respuesta a los retos hídricos de Costa Rica.

La redacción recomienda