Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

"No podemos concebir la gestión de los recursos hídricos sin tener en cuenta el cambio climático"

"No podemos concebir la gestión de los recursos hídricos sin tener en cuenta el cambio climático"

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Concepción Marcuello, Secretaria Técnica Permanente de la CODIA, participó el pasado 2 de octubre en los V Diálogos del Agua, celebrados en Casa América, Madrid.

Concebido como un espacio de discusión temática, el evento como objetivo promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España. Allí, ponentes, tomadores de decisiones, personalidades políticas y expertos del agua a nivel nacional e internacional, debatieron sobre experiencias y conocimientos disponibles por los distintos actores relevantes en el sector del agua en América Latina y España, todo en relación con en el eje central del evento, "Agua y resiliencia a los efectos del cambio climático".

iAgua habló con Marcuello, que destacó la importancia del debate sobre la gestión del agua y la resilencia a los efectos del cambio climático y opinó acerca de cómo afecta este fenómeno a las sequías en países como España.

La redacción recomienda