Retos para la implementación de políticas públicas en el sector agua

36
0

Retos para la implementación de políticas públicas en el sector agua

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

La tercera edición de los Diálogos del Agua América Latina-España celebrada el pasado 23 de octubre reunió en la Casa de América a ministros de España, Costa Rica, Bolivia y Panamá, a altos funcionarios y a representantes de instituciones del sector privado para debatir y encontrar nuevas fórmulas para lograr un pacto político de alto nivel que garantice la seguridad hídrica.

Durante la jornada tuvo lugar un panel de discusión sobre los retos para la implementación de políticas públicas en el sector agua, en el que participaron Vicente Andreu, Presidente, Agencia Nacional de Aguas de Brasil, Claudia Crosa. Directora de Agua Potable y Saneamiento de Paraguay, Edgar Gutiérrez. Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica y Carlos Ortuño, Ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, y en la que cada uno destacó los retos particulares a afrontar y el trabajo que se está desarrollando para ello en sus respectivos países.

Comentarios

La redacción recomienda

17/11/2017

José Carrera: "Debemos generar unos pactos que pongan la discusión del agua a un nivel superior"

16/11/2017

Así fueron los III Diálogos del Agua América Latina-España

16/11/2017

José Carrera: "El 68% de la matriz energética de América Latina depende de energía hidroeléctrica"