Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

"A veces el sector del agua cede frente a otros sectores a la hora de recibir atención política"

"A veces el sector del agua cede frente a otros sectores a la hora de recibir atención política"

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Eduardo Orteu, Funcionario en el Ministerio para la Transición Ecológica de España (MITECO), participó en los V Diálogos del Agua, celebrados el pasado 2 de octubre en Casa América, en Madrid.

Este evento, que se celebra cada año, se concibe como un espacio de discusión temática, con el objetivo promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España. Ponentes, tomadores de decisiones, personalidades políticas y expertos del agua a nivel nacional e internacional, debatieron sobre experiencias y conocimientos disponibles por los distintos actores relevantes en el sector del agua en América Latina y España, todo en relación con en el eje central del evento, "Agua y resiliencia a los efectos del cambio climático".

iAgua tuvo la oportunidad de hablar con Orteu, que opinó acerca del aprendizaje de España y América Latina en gestión de fenómenos hidroclimáticos extremos y su incidencia en la gestión del agua, e hizo un balance global de todas las ediciones de los Diálogos del Agua América Latina-España.

La redacción recomienda