La Confederación del Ebro presenta el informe anual de la Red de Sustancias Peligrosas en la Cuenca

92
0
92

 

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha hecho público su informe anual sobre la Red de Control de Sustancias Peligrosas.

Este estudio recoge el trabajo desarrollado durante el 2010 por el Organismo para el estudio de la contaminación de origen industrial en las aguas superficiales de la Cuenca del Ebro, un control que exige la toma de muestras de agua, de sedimentos y de biota, habitualmente peces.

Su objetivo es conocer la tendencia en la presencia de determinados contaminantes y por supuesto, realizar un seguimiento del grado de cumplimiento de las autorizaciones de vertido.

Los resultados obtenidos durante el año 2010 y los anteriores de la Red de Control de Sustancias Peligrosas, así como las fichas de las sustancias controladas y el mapa de la red, se pueden consultar en la web de la Confederación Hidrográfica del Ebro www.chebro.es.

El estudio detalla los 18 puntos de muestreo de la red, la mayoría en tramos de río ubicados aguas abajo de los focos de emisión con autorizaciones de vertido. Junto a ellos se indican los parámetros analizados en muestras de agua, de sedimento y de biota, la metodología empleada, los resultados y la evolución de la concentración de algunas sustancias peligrosas, tales como algunos metales y DDts.

Fotografía: Wikipedia

Comentarios