La Confederación Hidrográfica del Ebro presenta su informe anual sobre la Red de Control de Plaguicidas

73
0
73

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha presentado su último informe anual sobre la Red de Control de Plaguicidas. Este estudio recoge el trabajo desarrollado durante 2011 por el Organismo para el control y vigilancia de la contaminación de origen agrícola en las aguas superficiales de la Cuenca del Ebro. Para ello, se han analizado 37 sustancias diferentes en 24 puntos de muestreo, con una frecuencia de cinco tomas nuales. Los resultados de los 3.698 análisis efectuados indican que se han registrado incumplimientos de las normas de calidad ambiental en cinco estaciones.

El informe, realizado por séptimo año consecutivo, ha sido elaborado por el Área de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro y da cumplimiento a la Directiva Marco del Agua que obliga a los Estados miembros a establecer estaciones de vigilancia para el control de la contaminación causada por sustancias peligrosas aguas abajo de sus puntos de emisión.

Los resultados completos del informe, las fichas de las estaciones de muestreo y el mapa de la red estarán próximamente disponibles en la web del Organismo www.chebro.es.

Además del control específico de la contaminación agrícola e industrial, el Organismo evalúa periódicamente el estado de los ríos y mantiene una red automática de calidad de las aguas (SAICA).

Comentarios