La Diputación de Cáceres aprueba el Plan de mejora de la calidad del agua

73
0
73

(Dip-Cáceres) La Corporación Provincial cacereña ha dado el visto bueno en el Pleno Ordinario de este mes de junio y por unanimidad al Plan de mejora de la calidad del agua. A cargo del Área de Infraestructuras y Cooperación Municipal, desarrolla una de las acciones del Proyecto Modelo de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales, que destinará 1.131.734,54 euros en la anualidad 2012 a catorce municipios de la provincia con el objetivo de sustituir sus redes de abastecimiento y saneamiento que más deterioro presenten.

El Portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo ha explicado que con esta iniciativa “seguimos en la línea de ayudar, de cooperar con los Ayuntamientos, sobre todo, con los más pequeños y menos capacitados para ofrecer a sus ciudadanos servicios cada vez mejores, de mayor calidad y, en esta ocasión, con coste cero para sus arcas municipales, precisamente cuando más falta hace”.

La programación se financia con un 70 % a cargo de los fondos FEDER, ascendiendo a un total de 792.214,22 euros y con un 30 % a cargo de la Diputación de Cáceres, lo que supone un importe de 339.520,32 euros. Los municipios elegidos no aportan cantidad alguna, están exentos por ser un programa europeo que no admite aportación local, y han sido seleccionados de acuerdo a las preferencias manifestadas por sus respectivos equipos de gobierno en la Encuesta de Infraestructura Municipal.

Descargar Plan Calidad Agua Cáceres

Comentarios