Los primeros filtros llegan al depósito de La Montaña, en Tenerife

50
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.

En los próximos días llegarán a Tenerife los otros dos filtros que se unirán a los tres que comenzaron a instalarse, y que se espera que puedan estar en funcionamiento durante las próximas semanas.

Las obras tienen como objetivo la mejora de la calidad del agua mediante la construcción del sistema de filtración en el depósito de La Montaña y que servirán para disminuir los niveles de turbidez del agua bruta y abastecerá a los barrios de Piedras Blancas, La Vera, San Antonio y Taoro.

Con este sistema, que constituye una importante actuación de mejora y ampliación de las instalaciones, Puerto de la Cruz será una de las primeras ciudades de Canarias que contará con este novedoso tratamiento.

Cada filtro tiene una capacidad de filtración aproximada de 70 metros cúbicos de agua por hora, lo que permite una filtración total de 8.400 metros cúbicos de agua al día, capacidad por encima de las necesidades reales que presenta el Puerto de la Cruz.

Comentarios