Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroglobal
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
IRTA
DATAKORUM
AMPHOS 21
Global Omnium
TRANSWATER
Kamstrup
SCRATS
KISTERS
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
CAF
Minsait
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Filtralite
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Aqualia
ADASA
Ingeteam
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Hach
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Baseform
Barmatec
Hidroconta
Idrica
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
ESAMUR
TecnoConverting
Molecor
LACROIX
Aganova
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

España junto con Costa Rica y Estados Unidos presentan los resultados del Partenariado de Adaptación al cambio climático

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

En la Cumbre del Clima en Durban (Sudáfrica) se han presentado los trabajos y resultados obtenidos en el último año en el marco de la iniciativa Partenariado de Adaptación, promovida por España, Costa Rica y Estados Unidos.

El Partenariado de Adaptación al Cambio Climático es una iniciativa nacida en 2010, cuyo principal objetivo es promover la adaptación efectiva al cambio climático en los países en desarrollo, catalizando acciones específicas de adaptación e incrementando la comunicación entre las distintas instituciones y actores involucrados en esta área en todo el mundo.

En el evento se han hecho públicos, en primer lugar, los resultados de la Revisión y Análisis de las Acciones de Adaptación que tienen lugar a nivel mundial en respuesta a las necesidades de adaptación. Este estudio identifica, además, las necesidades y prioridades en las distintas regiones del mundo en materia de adaptación, e incluye una síntesis de las lecciones aprendidas con la experiencia hasta la fecha.

Esta Revisión y Análisis se concibe como un recurso de información importante para la siguiente línea de acción del Partenariado: los Talleres Regionales de Adaptación. En el último año se han celebrado talleres en Iberoamérica, Islas del Pacífico, Asia y África Occidental, con muy interesantes resultados sobre diferentes temas de interés para la capacidad de adaptación al cambio climático, como es la preparación ante eventos extremos; la evaluación del impacto del cambio climático a través de herramientas de observación sistemática del clima y el desarrollo de servicios climáticos; los mecanismos de adaptación en regiones montañosas glaciares; la integración de la adaptación en la planificación económica y sectorial de los países afectados por el cambio climático; y el desarrollo de técnicas agrícolas para dotar de mayor resistencia a las cosechas ante el cambio del clima.

Los resultados de los Talleres Regionales así como la Revisión Rápida de Adaptación y otros documentos de interés pueden consultarse en la página web del Partenariado de Adaptación www.adaptationpartnership.org.

La redacción recomienda