Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Minsait
TEDAGUA
Baseform
Fundación CONAMA
FLOVAC
ONGAWA
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Hach
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
HRS Heat Exchangers
Idrica
Vector Energy
Hidroglobal
ESAMUR
AMPHOS 21
IAPsolutions
ADASA
Hidroconta
ISMedioambiente
TRANSWATER
Aqualia
Red Control
ADECAGUA
FENACORE
Kamstrup
Global Omnium
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
CAF
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Filtralite
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
IRTA
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Molecor
Grupo Mejoras
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

España refuerza su compromiso en la lucha contra la deforestación y presidirá el Partenariado REDD-plus en 2013

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MAGRAMA) España presidirá en el primer semestre de 2013 el Partenariado de REDD-plus, una iniciativa en la que participan 75 países y que trabaja en la lucha contra el cambio climático a través de acciones relacionadas con el sector forestal, según ha anunciado hoy el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

Así se ha manifestado Ramos en Doha (Catar), en el marco de la 18ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en donde ha intervenido en una reunión de alto nivel del Partenariado de REDD-plus, una iniciativa clave en la lucha contra el cambio climático.

Las emisiones causadas por la deforestación y la degradación de bosques, sobre todo en zonas tropicales, son del orden del 20 % de las emisiones antropogénicas globales del planeta.

En este sentido, el Secretario de Estado ha mostrado el compromiso de España con el sector forestal en los países en desarrollo, ya que se trata de “una herramienta fundamental para la lucha contra el cambio climático”.

Ha subrayado su objetivo de trabajar desde la Presidencia del Partenariado para que se mantenga como “una plataforma real de comunicación y diálogo y de intercambio de experiencias, sobre la que gire la información de acciones y financiación que los socios deseen compartir y, en definitiva, una verdadera plataforma de promoción de cooperación entre todos los socios”.

Entre las acciones que se impulsarán, Ramos se ha referido a la promoción de la cooperación entre socios, la valoración de las necesidades reales de los países en vías de desarrollo, la priorización de financiación de algunas lagunas identificadas en los análisis realizados hasta ahora y la mejora de la coordinación de instituciones multilaterales y bilaterales.

Cooperación Multilateral

El Secretario de Estado ha resaltado que el programa de trabajo se va a construir sobre la base de lo realizado, lo que ayudará a que sea en el futuro “ambicioso, a la par que realista y que aporte continuidad a las actividades que ya se están llevando a cabo”.

“España se compromete a acometer todos los esfuerzos necesarios para lograr el máximo progreso posible en el próximo semestre y asegurar el éxito del Partenariado integrando en la construcción del mismo a todos los interesados”, ha concluido Ramos.

El Partenariado se lanzó en la Cumbre de Copenhague de diciembre de 2009, donde seis países (Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Japón, Francia y Noruega) comunicaron su compromiso de movilizar 3.500 millones de dólares para iniciativas de REDD+. El siguiente paso fue una reunión de alto nivel en París (marzo de 2010), en la que más de 50 países se comprometieron a su establecimiento.

En mayo de 2010, en Oslo, los Jefes de Estado y Ministros de más de 50 países, entre ellos España, se adhirieron al documento que establece el Partenariado.

La redacción recomienda