Obama se compromete a liderar la lucha contra el cambio climático

36
0
36

Personalidades

  • Barack Obama, presidente de EEUU se compromete a liderar la lucha contra el cambio climático

(Europa Press) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido este sábado a liderar la lucha contra el cambio climático y poner en marcha medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

En un video difundido a través de sus perfiles en las redes sociales, Obama desgranará el plan para luchar contra el calentamiento global en un discurso que pronunciará el próximo martes en la Universidad de Georgetown.

"No hay un único paso que pueda revertir los efectos del cambio climático", afirma en su mensaje. "Cuando se trata del mundo que dejamos a nuestros hijos, hemos de hacer todo lo que podamos", añade.

Obama, que prometió al comienzo de su primera legislatura medidas contra el cambio climático, ha visto obstaculizadas sus reformas por la oposición del Congreso. El presidente estadounidense, sin embargo, podría evitar este paso si aprueba las medidas como normativas ejecutivas, según medios norteamericanos.

En el discurso de investidura de este año y en anteriores ponencias en el Estado de la Nación, Obama reiteró su intención cumplir con su promesa de liderar la lucha contra el cambio climático.

La negativa de los republicanos se fundamenta en el excesivo poder que, según ellos, Obama conferiría al Estado y en los escasos resultados de la reducción de la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.

De acuerdo con las últimas informaciones, Obama podría reforzar la regulación sobre las centrales termoeléctricas y trataría de impulsar la energía eólica, así como otros proyectos de energías renovables

Comentarios