¿Cómo pueden las comunidades anticiparse a los efectos del cambio climático?

35
0
35

¿Cómo pueden las comunidades evitar los futuros desastres de la madre naturaleza antes de que ocurran? Los investigadores están tomando un enfoque único para el tema y la obtención de información y apoyo de las partes interesadas de la comunidad. Daniel Murphy, de la Universidad de Cincinnati y profesor asistente de antropología, presentará los resultados el 20 de marzo, en la 74 ª reunión anual de la Sociedad de Antropología Aplicada (sfaa) en Albuquerque, NM.

La presentación revela una técnica de investigación innovadora e interdisciplinaria para abordar  la vulnerabilidad ante el cambio climático llamada multi-escala. El proyecto se centra en dos zonas geográficas: Big Hole Valley en Montana - un valle de ganadería a gran altitud - y el Grand County in Colorado de Colorado - una comunidad turística al oeste de Denver y al sur del Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

University of Cincinnati. "Researchers take on fighting disastrous consequences of extreme changes in climate before they occur." ScienceDaily. ScienceDaily, 18 March 2014. <www.sciencedaily.com/releases/2014/03/140318093724.htm>.

Comentarios