Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Idrica
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Smagua
Gestagua
RENOLIT ALKORPLAN
Aganova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AMPHOS 21
ONGAWA
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MonoM by Grupo Álava
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
IAPsolutions
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Likitech
Saint Gobain PAM
MOLEAER
Ingeteam
NTT DATA
Hidroconta
Filtralite
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Prefabricados Delta
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Arup
Minsait
ADASA
EPG Salinas
SDG Group
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
AGENDA 21500
Kamstrup
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EMALSA
Schneider Electric
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Almar Water Solutions
LABFERRER
Sacyr Agua
DATAKORUM
Amiblu
ACCIONA
CAF
Esri
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Red Control
Fundación Botín
Consorcio de Aguas de Asturias
TEDAGUA
SCRATS
TFS Grupo Amper
ADECAGUA
ANFAGUA
Siemens
Hach
Baseform
LACROIX
Terranova
Catalan Water Partnership
Autodesk Water
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
AECID
Molecor
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

The Treesolution: Acabar con el cambio climático haciendo de ello un negocio

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El inventor holandés Pieter Hoff publicó "The Treesolution" en torno a la resolución del exceso de concentración de CO2 y del cambio climático. La parte interesante del libro es que Hoff no habla sobre la existencia del cambio climático. Explica que el debate distrae la atención frente al problema real: el hecho indisputable de que la concentración de CO2 en el aire aumenta de forma que se puede medir.

El escritor compara el aire con el agua y explica que nadie debería permitir la contaminación del agua como permitimos la contaminación del aire. El grupo de trabajo de IPCC publicó la semana pasada que los gobiernos necesitan con urgencia hacer frente al problema del irreversible cambio climático. "The Treesolution" propone una solución de pago para limpiar esta contaminación al 100%.

En los últimos 2.000 años, la humanidad ha creado unos 2.000 millones de hectáreas de desiertos

Por medio de la fotosíntesis los árboles desconectan el CO2 del carbono y el oxígeno. 2.000 millones de hectáreas de árboles son suficientes para desconectar todo el CO2 presente y pasado producido por medio de combustibles fósiles. En los últimos 2.000 años, la humanidad ha creado unas 2.000 millones de hectáreas de desiertos creados por el hombre, por lo que hay suficiente espacio como para llevar a cabo las plantaciones.

Si estas áreas fueron una vez verdes, eso indica que pueden volver a plantarse. Si el área era lo suficientemente pequeña como para cortarla, será lo suficientemente pequeña como para proceder a su replantación. Hoff ha demostrado que podemos realizar una replantación por unos 2.500 dólares estadounidenses la hectárea. La inversión total para limpiar el aire de la contaminación del CO2 será de 5.000 billones de dólares estadounidenses. Esta inversión es más pequeña que los costes de salvación del sistema de banca desde el año 2008. Tanto Estados Unidos como Europa gastan más de 6.000 millones de dólares estadounidenses para salvar a sus bancos.

Los árboles crean mesas de agua crecientes, luchan contra la erosión y crean productos interesantes, como madera, fruta, aceites, extractos, medicamentos, oxígeno y muchos otros productos diferentes. "The Treesolution" explica que podemos limpiar el aire con dinero, haciendo de ello un negocio. El título provocativo "Learn how to solve the CO2 pollution problem and create wealth" ("aprende cómo resolver el problema de la contaminación de CO2 y crea salud") es en realidad un desencadenante para crear curiosidad. Hoff nos pregunta "¿ Porqué arriesgar con el cambio climático si tenemos una solución que nos hará conseguir dinero?".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda