ACCIONA se adjudica la construcción de un presa en Canadá por 5.800 millones de euros

534
0
  • ACCIONA se adjudica construcción presa Canadá 5.800 millones euros

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
534

ACCIONA Infrastructuras Canadá, dentro del consorcio Peace River Hydro Partners (PRHP) integrado también por Petrowest Corporation y Samsung Canada Ltd,  ha sido designada por BC Hydro como licitador preferente para la ejecución de la obra civil del Clean Energy Project Site C. Este proyecto, que contempla una inversión de 8.300 millones de dólares canadienses (más de 5.800 millones de euros), es uno de los mayores de infraestructuras en curso actualmente en Canadá.

El contrato mencionado es el más importante de los licitados en el conjunto del proyecto Site C y comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos. ACCIONA calcula que a lo largo de este contrato de 8 años, las obras darán empleo a más de 8.000 personas.

“Nuestro equipo de ACCIONA Infraestructuras Canadá está entusiasmado con la idea de construir este proyecto que será un legado para la Columbia Británica y proporcionará energía limpia a las generaciones venideras”, ha declarado Darren Sokoloski, Presidente de ACCIONA Canadá.

“Para ACCIONA, este proyecto corona una trayectoria de 15 años de éxitos en la ejecución de infraestructuras en Canadá y se alinea con nuestro mandato de excelencia en la ejecución de grandes proyectos a nivel mundial. Nos complace volver a trabajar con los que fueran nuestros socios en Fort St. John y seguimos firmemente comprometidos con la creación de empleos y oportunidades para los habitantes de este estado”.

ACCIONA Canadá ya ha participado en otros proyectos en la región de Peace, en el norte de la Columbia Británica, como la construcción del Hospital Fort St. John, que actualmente gestiona. El proyecto, por valor de 270 millones de dólares canadienses, comprendía el diseño y construcción del centro así como su gestión y mantenimiento durante todo el período de la concesión.

ACCIONA Infraestructure Canada Inc. es una filial canadiense propiedad de ACCIONA S.A., líder en los campos de desarrollo de infraestructuras, energías renovables (incluyendo presas hidroeléctricas), agua y servicios. ACCIONA Infrastructure Canada, presente en Canadá desde 2001, tiene su sede en Vancouver desde el año 2006 y oficinas en Calgary, Toronto y Montreal.

Comentarios