Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
Baseform
AGS Water Solutions
ACCIONA
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
GS Inima Environment
AGENDA 21500
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Amiblu
LABFERRER
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación Botín
TRANSWATER
Kamstrup
ONGAWA
Esri
TEDAGUA
Red Control
MonoM by Grupo Álava
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Aqualia
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aganova
LACROIX
Smagua
Autodesk Water
KISTERS
FENACORE
Catalan Water Partnership
CAF
ADASA
Hach
ADECAGUA
Arup
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
SDG Group
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Gestagua
Grupo Mejoras
Molecor
Likitech
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Idrica
Vector Energy
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Siemens
AMPHOS 21
EMALSA
Almar Water Solutions
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
AECID
Prefabricados Delta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas de Asturias
NTT DATA
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
EPG Salinas
Terranova
TFS Grupo Amper
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
FLOVAC
IRTA

Se encuentra usted aquí

El Canal de Isabel II comparte su experiencia innovadora en gestión del agua en Viena

  • Canal Isabel II comparte experiencia innovadora gestión agua Viena
  • Participa en el 40º congreso de la International Association por Hydro-Environment Engineering and Researh (IAHR), que se celebra en la capital austríaca.
  • La empresa pública explicará sus avances en modelización matemática en 3D en infraestructuras de abastecimiento y tratamiento de agua potable.

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

Canal de Isabel II participa en el cuadragésimo congreso mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR), que tiene lugar esta semana en Viena. La empresa presentará en este foro de expertos sus investigaciones relacionadas con la mejora y monitorización de la calidad del agua en distintas fases de su proceso de tratamiento y distribución, mediante el uso de modelización matemática y en 3D. 

Así, Jaime Botello y Mónica Ortega, ingenieros de la Subdirección de I+D+i de la empresa pública, serán los encargados de intervenir en cuatro ponencias para presentar los resultados de los estudios en los que la compañía ha analizado a través de modelos de dinámica de fluidos (CFD) el comportamiento de los depósitos de agua potable, decantadores en estaciones de tratamiento y estaciones de bombeo en la red de abastecimiento, así como la manera en la que deben evaluarse y cuantificarse las mejoras logradas gracias al uso de estos modelos. 

Fundada en 1935, la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental es una organización mundial independiente formada por ingenieros y especialistas en agua que trabajan en campos relacionados con las ciencias hidroambientales y su aplicación práctica. La IAHR tiene como objetivo estimular y promover tanto la investigación como su aplicación, de modo que contribuyan al desarrollo sostenible y a la optimización de la gestión de los recursos hídricos mundiales.

Bajo el título “Ríos: conectando montañas y costas”, el 40º Congreso Mundial de la IAHR centra su atención en la importancia de un enfoque integrado e inteligente para la gestión del ciclo urbano del agua como herramienta para abordar los desafíos globales a los que se enfrentan las personas y el medio ambiente.

Canal de Isabel II, una empresa comprometida con la innovación

Dentro de su Plan Estratégico, Canal de Isabel II tiene como objetivo liderar la innovación y el desarrollo en el sector del agua, algo que ha caracterizado a la empresa desde su nacimiento hace ya más de 170 años. En 2022, el gasto en I+D+i de la empresa superó por primera vez el 3 % de su cifra de negocio, y tiene en marcha más de 75 proyectos de innovación que buscan impulsar la investigación aplicada, la transferencia de conocimiento, la innovación y el progreso tecnológico. Todo ello con el objetivo final de aplicar los últimos avances e innovaciones a la gestión del ciclo urbano del agua.

Además, la empresa también se compromete con el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan avanzar en la gestión eficiente del agua y la protección del medioambiente a través de alianzas con instituciones académicas y organismos de investigación: en los últimos años, Canal de Isabel II ha suscrito más de una treintena de acuerdos y convenios para compartir su conocimiento y experiencia. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

13/05/2024 · Abastecimiento

Canal de Isabel II avanza hacia la neutralidad energética con un enfoque renovable