Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Smagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
TEDAGUA
LACROIX
Molecor
ONGAWA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Baseform
Saint Gobain PAM
Esri
Ingeteam
Vector Energy
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Terranova
Aganova
Fundación Botín
ADASA
Filtralite
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Minsait
SDG Group
KISTERS
AGENDA 21500
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Arup
Hidroglobal
MonoM by Grupo Álava
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
Gestagua
Autodesk Water
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
EMALSA
GS Inima Environment
NTT DATA
Siemens
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
TFS Grupo Amper
DATAKORUM
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
AECID
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Idrica
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
Almar Water Solutions
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Fundación CONAMA
SCRATS
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Prefabricados Delta
Sivortex Sistemes Integrals
ANFAGUA
ACCIONA
Hidroconta
AGS Water Solutions
ADECAGUA
CAF
Kamstrup
ISMedioambiente
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Canal de Isabel II donará a Ucrania dos plantas portátiles de potabilización de agua

  • Canal Isabel II donará Ucrania dos plantas portátiles potabilización agua
    Presa de la estación hidroeléctrica Dniéper Dneproges. (Imagen: Pixabay)

 

  • El Consejo de Administración ha acordado la cesión gratuita de estas potabilizadoras de emergencia que pueden tratar hasta 3.000 litros/hora.
  • Contribuirán a paliar los problemas de acceso al agua potable en el sur del país tras la destrucción de la presa de Kajovka.
  • El Consejo también ha aprobado la actualización del sistema de cumplimiento y la adjudicación de varios contratos.
  • Paloma Martín y Fernando Arlandis dejan de ser consejeros de la Sociedad.

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

El Consejo de Administración de Canal de Isabel II acordó en la tarde de ayer la cesión gratuita de dos plantas portátiles de tratamiento de agua a la asociación Unidos con Ucrania. La donación de estas potabilizadoras de emergencia pretende paliar las dificultades para acceder al agua potable que tienen miles de ucranianos desde que, el pasado mes de junio, fue destruida la presa de Kajovka, al sur del país.

Cada una de las potabilizadoras donadas por la empresa pública puede tratar hasta 3.000 litros de agua cada hora sin necesidad de personal especializado. Disponen de ruedas para ser remolcadas y están destinadas a suministrar agua potable a zonas desfavorecidas, que se encuentran en muy mal estado o que han sido devastadas.

Potablizadora portátil

Estas unidades portátiles de potabilización han sido utilizadas anteriormente en otras situaciones de emergencia internacional a través de Canal Voluntarios, el programa de cooperación y voluntariado corporativo auspiciado por Canal de Isabel II. Ahora, ambas potabilizadoras viajarán hasta la región ucraniana de Jersón gracias al acuerdo entre la empresa pública y Unidos con Ucrania, una asociación sin ánimo de lucro nacida en la Comunidad de Madrid para proporcionar ayuda humanitaria a su país tras la invasión rusa.

Cambios en el sistema de cumplimiento

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración aprobó también la modificación del sistema de cumplimiento normativo de Canal con el fin de seguir potenciando las mejores prácticas de gobierno corporativo. De esta forma, la Sociedad actualiza y redefine algunos instrumentos de los que se sirvió para fomentar una cultura empresarial basada en la ética, la transparencia y el cumplimiento de la normativa vigente.

Los cambios ratificados en el sistema de cumplimiento se ajustan a la nueva legislación en materia normativa y de lucha contra la corrupción.  La compañía refuerza así las bases de su Política de Cumplimiento y de su Código Ético y de Conducta. Igualmente, modifica el reglamento y la composición de su Comité de Ética y Cumplimiento para dotarlo de las máximas garantías de independencia.

Luz verde a varios contratos

Por otra parte, el Consejo dio luz verde a la adjudicación de varios contratos relativos a la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Entre ellos, el contrato de las últimas fases de renovación de red en la urbanización de Eurovillas, por un importe de 9,3 millones de euros (excluido el IVA); el contrato de suministro de sulfato de aluminio a las estaciones de tratamiento de agua potable, por un importe de 4,5 millones (IVA excluido); el contrato de obras de mejora en la ETAP de Pinilla, por 3,8 millones (IVA excluido); o el relativo a la renovación de los sistemas contra incendios en las instalaciones de Canal, por 1,4 millones (IVA excluido).

Renuncia de dos consejeros

Finalmente, durante la sesión de ayer se oficializó la renuncia como vocales del Consejo de Administración, tanto de la anterior presidenta, Paloma Martín, como del consejero dominical, Fernando Arlandis. Asimismo, el Consejo acordó que se convoque en próximas fechas a los accionistas de la Sociedad, que se reunirán en el mes de septiembre. Será en esa Junta General de Accionistas cuando se nombre a los nuevos consejeros de la entidad.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

13/05/2024 · Abastecimiento

Canal de Isabel II avanza hacia la neutralidad energética con un enfoque renovable