Connecting Waterpeople

Consumo de agua durante el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid

1
257

Consumo de agua durante el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
· 257
1

El jueves 28 de mayo, cerca de 700 asistentes virtuales fueron espectadores de la exposición de 14 expertos en la presentación de iAgua Magazine 28, donde se abordaron los retos de la gestión del agua desde diferentes perspectivas: la operación de los servicios, el tratamiento del agua, la digitalización, la contribución a los ODS y el cambio climático.

En el primer bloque de ponencias, seis representantes de entidades de referencia analizaron la situación del tratamiento del agua en diferentes geografías y presentaron soluciones para afrontar los nuevos retos asociados. Entre ellos estuvo Juan Sánchez, director de Innovación e Ingeniería del Canal de Isabel II, que explicó la variación de los datos de consumo de agua en la Comunidad de Madrid durante el estado de alarma durante su presentación: “A las 20:03 es cuando se registra el menor consumo, ya que es la hora a la que salen los madrileños a aplaudir al personal sanitario”.

Además, presentó el Proyecto MEDYNA sobre la monitorización de los usos finales del consumo doméstico: "Desde 2008 hemos podido registrar o monitorizar más de 22 millones de horas, durante las cuales hemos medido 250 millones de litros de agua".

La redacción recomienda