Aqualogy Medio Ambiente renovará y ampliará la EDAR de Betancuria en Fuerteventura

133
0
133

(AGBAR) El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha adjudicado a Aqualogy Medio Ambiente la renovación y ampliación de la EDAR de Betancuria. Esta depuradora, construida en 1997, no se encuentra actualmente en funcionamiento debido a problemas surgidos con su mantenimiento.

Aqualogy Medio Ambiente comenzará, el próximo mes de septiembre, la ejecución del proyecto, que tiene prevista una duración de cuatro meses. Las obras incluyen una red de saneamiento, un muro de contención y redes de impulsión, para reutilizar el agua depurada.

La estación depuradora cubrirá las necesidades de 900 vecinos y reciclará el agua utilizada para destinarla al riego, una actividad para la que será necesaria la impulsión y conducción desde donde se ubicará la depuradora, a una cota de 368, hasta los 420 metros, que es donde se emplazará un depósito regulador con capacidad para almacenar tres días de producción de la depuradora. Así mismo, tendrá unos depósitos cuyo caudal de partida será de 80 metros cúbicos al día (3,33 metros cúbicos por hora); además de un caudal de impulsión de 5 metros cúbicos cada 60 minutos.

Este proyecto, que se suma a otros importantes contratos firmados (de asistencia técnica, suministro de materiales y gestión de aguas subterráneas), consolida la posición de Aqualogy en Canarias.

Comentarios