Gobierno de Cantabria y Confederación Hidrográfica del Cantábrico acuerdan impulsar el saneamiento de las Marismas de Santoña

73
0
73

(Cantabria) El consejero cántabro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda, para tratar diversos temas referidos al saneamiento de los principales núcleos de población de Cantabria.

Los acuerdos tomados durante el encuentro permitirán impulsar la finalización de la primera y la segunda fase del saneamiento de Santoña a través de la puesta en marcha de la EDAR de San Pantaleón. Se trata de la ejecución de las instalaciones eléctricas necesarias para poner en funcionamiento la mejora en el tratamiento de aguas de la zona previsto para el primer trimestre del año 2013.

A partir de este mismo año se pretende, además, llevar a cabo la contratación y la ejecución de la infraestructura del Fluvial de Laredo, que permitirá terminar de completar el saneamiento de esta zona que afecta a Santoña, Laredo, Colindres, Limpias, Arnuero, Argoños, Voto y Meruelo. El objetivo es que se convierta en una realidad operativa para el año 2014 ó 2015.

Con esta "obra fundamental", según el consejero, Javier Fernández, quedarían cubiertos los principales núcleos de población de la región.

También se ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico durante esta reunión, el interés por buscar nuevos sistemas de saneamiento "lo más sostenibles posibles; más baratos y desde luego, sin el consumo de las actuales", para las pequeñas comarcas con problemas de saneamiento.

Comentarios