Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
AECID
AGS Water Solutions
Hidroconta
Likitech
Almar Water Solutions
KISTERS
Minsait
Global Omnium
IAPsolutions
Fundación Botín
Barmatec
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Amiblu
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Baseform
TecnoConverting
Idrica
TEDAGUA
Grupo Mejoras
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
FENACORE
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Molecor
Vector Energy
AMPHOS 21
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
ADECAGUA
SCRATS
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Castilla-La Mancha anuncia la impugnación de un acuerdo de la Comisión de Explotación del Tajo-Segura

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(JCCM) El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha hecho público que el Consejo de Gobierno ha acordado la impugnación de la desestimación por silencio administrativo del requerimiento interpuesto por la Consejería de Fomento, contra el acuerdo de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de fecha 5 de julio de 2011, referente al trasvase de agua acordado para el segundo semestre de 2011, de hasta un máximo de 270,8 hm3 en la cabecera del Tajo con destino al Acueducto Tajo-Segura.

El portavoz del Gobierno regional ha afirmado que esta impugnación se debe a que, una vez agotada la vía administrativa, se presenta el correspondiente recurso judicial, en este caso recurso contencioso-administrativo, “frente al silencio del Ministerio que no respondió al requerimiento que desde la Consejería de Fomento se hizo en su día”.

Esteban ha asegurado que se trata de acudir por vía judicial para reclamar lo que ha sido la autorización de un trasvase contraviniendo, en opinión del Gobierno y según los informes que jurídicamente integran este expediente, las normas de explotación del trasvase y que ha supuesto trasvasar más agua de la que las normas de explotación fijaban.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno regional ha afirmado que se trata de hacer lo que es absolutamente necesario, que es “pedir las explicaciones y en el caso de que esas explicaciones no se den o ese requerimiento no se atienda, acudir a los tribunales para defender los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos”.

Según Leandro Esteban, “las leyes están para cumplirlas y cuando alguien entiende que no se cumplen, lo que hay que hacer es ir a los tribunales”. A su vez, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que la solución del problema del agua debe ser abordada desde “una planificación hidrológica nacional, comprensiva, de todas las regiones con sus necesidades y planteada de forma integral”, ya que para Esteban, “el resto solamente ha sido perder tiempo, enfrentar a las regiones y hacer un uso absolutamente incorrecto de la planificación hidrológica”.

Finalmente, Leandro Esteban ha asegurado que el Gobierno de María Dolores Cospedal “entiende y ha entendido siempre la solidaridad dentro del capítulo del agua”. “Nunca se negará desde Castilla-La Mancha agua para beber, agua para vivir, pero sólo con una planificación hidrológica nacional, se puede dar solución a este problema”, ha sentenciado Esteban.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año