Begoña Nieto visita las obras de modernización de regadíos del Canal de Almazán en Soria

27
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
  • Begoña Nieto presentará también las obras del Camino Rural de Caracena a Valderromán, que el Ministerio ha ejecutado con una financiación de 697.837 euros.

La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, visitará, mañana miércoles 25 de enero, las obras de modernización de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán, cuya primera fase acometió el Ministerio a través de SEIASA, con una inversión de 33.374.179 euros.

La Directora General explicará los objetivos de la segunda fase de las obras de mejora y modernización de esos regadíos, proyecto que se encuentra en estos momentos en fase de información pública, y cuyos trabajos está previsto se inicien en el primer cuatrimestre de este año, con una inversión del Departamento de 9 millones de euros.

Begoña Nieto presentará también las obras del Camino Rural de Caracena a Valderromán, que el Ministerio ha ejecutado con una financiación de 697.837 euros.

Este Camino Rural sirve de nueva vía de comunicación entre los núcleos rurales de Caracena y Montejo de Tiermes, favoreciendo a las comunicaciones intercomarcales y el transporte de productos agrarios, así como los otros posibles usos como el turismo rural.

En la presentación de estos proyectos la Directora General estará acompañada por la Subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, el Presidente de la Diputación, Antonio Pardo y el presidente de la Junta de Regantes, Julio Pérez.

Comentarios