Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El Catalan Water Partnership y siete socios participan en la Singapore International Water Week

  • Catalan Water Partnership y siete socios participan Singapore International Water Week

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.

El CWP ha participado en la Singapore International Water Week (SIWW) del 17 al 21 de abril, con un stand conjunto en el Catalan Pavilion B2-K39 con las empresas asociadas Createch360ºSpin y Unex, y la participación como visitantes y en stands propios o de distribuidores de las empresas Amphos 21Bluephage y Adasa, así como la Agencia Catalana del Agua que ha tenido varios encuentros con el PUB, la empresa pública del agua de Singapur.

Las últimas novedades en soluciones digitales promovidas por Createch 360ª y Spin, así como el conjunto de productos de UNEX han recibido una notable atención con visitas de potenciales clientes de todo el sudeste asiático y el resto de Asia muy especialmente. Durante esta semana se ha programado una agenda de reuniones para todos los asociados que han participado organizada por la oficina de ACCIÓ en Singapur a cargo de Jordi Maluquer con potenciales clientes, socios para proyectos, asociaciones de agua de todo del mundo, administraciones públicas del sector del agua y otros actores clave que han participado en el evento más relevante en innovación y nuevas tecnologías aplicadas en el sector del agua de Asia. En varias reuniones mantenidas con el PUB y Singapore Water Association se ha manifestado por ambas partes el interés en seguir colaborando para facilitar oportunidades de desarrollo de negocio a las empresas catalanas y de Singapur.

El pabellón catalán era uno de los 9 pabellones nacionales de la feria, junto al de otras entidades como el German Water Partnership, la Water Alliance de Holanda o el British Water entre otros. Esta misión ha recibido el apoyo de ACCIÓ en su programa para impulsar la competitividad de los clústeres.

LA SIWW más allá de una feria de soluciones innovadoras para el agua y un congreso sobre aspectos clave en la gestión del agua de relieve internacional, se trata de la primera feria y misión que el CWP promueve fuera de Europa desde la pandemia causada por la COVID-19. Próximamente, el CWP participará en la feria IFAT que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en Munich, Alemania, con un stand conjunto con las empresas Bluephage, FTReuseHydrensInloc Robotics y Keiken Engineering, y en lo previsto que una decena de socios del CWP también tengan participación con sus propios stands.

La redacción recomienda