Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El Clúster del agua de Cataluña y de Corea del Sur firman un acuerdo de cooperación

  • Clúster agua Cataluña y Corea Sur firman acuerdo cooperación
    Fotografía de todos los participantes en la reunión de Kick-Off del World Water Clusters Leaders Forum.

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.

Del 23 al 25 de noviembre se celebró la Korea International Water Week 2022. Se trata de una feria cuyo objetivo es reunir a los actores del mundo del agua para hacer frente conjuntamente a los retos globales en relación al sector, y durante la cual se organizó el World Water Clusters Leaders Forum, que contó con la participación del presidente del Catalan Water Partnership, el sr. Jordi Cros, y que reunió clusters del agua de todo el mundo, desde EE.UU., Asia y Europa. En esta edición, la primera presencial después de la pandemia, se celebró el acto oficial del kick-off, donde el representante europeo fue Jordi Cros, presidente del Catalan Water Partnership, que participó con el presidente del Korean Water Partnership Zuwhan Yun, el CTO de Water Environment Federation Barry Liner, el presidente de Cleveland Water Alliance Mr. Bryan Sutbbs, la Business Development manager de Mekorot Watech Ms. Relly Bar-On y el deputy director de PUB (Singapore National Water Agency) Ryan Yuen.

Uno de los actos protocolarios que marcó la visita del presidente del Catalan Water Partnership, fue la firma del acuerdo de colaboración entre el cluster catalán y el Korean Water Partnership. Se espera, pues, que de aquí puedan salir sinergias, proyectos y nuevas oportunidades para las empresas catalanas y coreanas para poder hacer frente a los retos del agua conjuntamente. Desde la primera reunión con el Korean Water Partnership en 2016, han sido múltiples los encuentros en las principales ferias mundiales del sector del agua y la cooperación en I+D entre algunas empresas catalanas y de Corea del Sur, acuerdo pretende ser una vía de acelerar y multiplicar sus posibles colaboraciones.


Momentos posteriores a la firma del acuerdo entre el Catalan Water Partnership y el Korean Water Partnership.

En el marco del World Water Clusters Leaders Forum se celebraron las jornadas de trabajo, en las que, entre otros, se hizo la mesa redonda sobre Desarrollo Internacional entre clusters de agua en la que participó el sr. Jordi Cros.


Participantes en las jornadas del World Water Cluster Leaders Form.


Mesa redonda en la que participó el presidente del CWP, Jordi Cros.

También cabe destacar la visita que se llevó a cabo el día 25 de noviembre en las instalaciones del Korean Water Cluster en Daegu, donde dispone de un área habilitada para la exposición a escuelas, adaptada a las necesidades de este sector de la población, y además disponen de varias plantas de tratamiento para pruebas de tecnologías con 4 instalaciones reales para hacerlo, cada una con una línea de referencia y una línea de pruebas.


Entrada a la zona de exhibición del Korean Water Cluster, con el grupo de participantes en la visita.



Zona de test del Korean Water Cluster para pruebas de sistemas de potabilización de agua.

La redacción recomienda