Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Packaging Cluster y CWP acompañan a empresas industriales hacía la mejora de su Marketing Digital

  • Packaging Cluster y CWP acompañan empresas industriales hacía mejora Marketing Digital
  • Finaliza el proyecto de impulso del Marketing Digital de empresas industriales liderado por el Packaging Cluster, en colaboración con Catalan Water Partnership y el expertise de Playbrand.
  • Una colaboración intersectorial que permitirá potenciar la comunicación online de referentes del mundo del packaging y del agua.

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.

El proyecto Marketing Digital, impulsado por el Packaging Cluster, con la participación del Catalan Water Partnership (CWP), se inició hace 9 meses con el objetivo de acompañar a las empresas industriales a potenciar su comunicación online con la aportación de conocimiento por parte de Playbrand, agencia de marketing especializada en estrategias digitales.

En tiempos de COVID-19, el principal reto de las empresas era conocer cómo acercarse al cliente final a través de herramientas digitales y crear un plan de comunicación para relacionarse en línea con el público objetivo. El desarrollo del proyecto colaborativo, con la participación de la agencia de comunicación, permitió alcanzar los objetivos y poder compartir experiencias y conocimiento entre los expertos de marketing de las 8 empresas participantes del sector packaging y del agua: AIS Vision Systems, Cart Service, Disibeint, IFLEX, Innovació tecnològica catalana (ITC), Matrix, Pastisart y TAI Smart Factory.

La intervención de Playbrand ha supuesto un valor añadido a la iniciativa conjunta, puesto que ya contaba con experiencia previa en la realización de proyectos colaborativos de éxito con otros clústeres como es el Catalan Water Partnership. Este conocimiento previo permitió que la prueba piloto con empresas de la industria del packaging, pudieran tener un mejor servicio y acompañamiento en el departamento de comunicación y marketing.

Marketing Digital es un proyecto financiado por ACCIÓ en el marco de las Ayudas a las Iniciativas de Refuerzo de la Competitividad (IRC)

Las líneas de actuación se han definido en 4 etapas: 1) Análisis de los retos en Marketing digital en el sector industrial 2) Diagnóstico inicial y posicionamiento con relación al sector según la tipología de empresa a estudiar 3) Desarrollo de un plan de acción en marketing digital de carácter B2B 4) Análisis de sinergias y posibles proyectos cooperativos.

Durante más de 4 meses, se ha implicado a los equipos de comunicación con sesiones formativas individuales y colectivas, con la creación de un buyer persona a través de estrategias de comunicación y se han extraído conclusiones de las pruebas piloto realizadas a las empresas asociadas a los clústeres.

Con el impulso de este proyecto y analizando las diferentes empresas participantes, se ha podido estimular una necesidad latente de la industria del packaging: progresar digitalmente y potenciar la comunicación de un sector que todavía tiene mucho recorrido por delante. Además, las marcas implicadas han logrado tomar decisiones en base a datos reales con los cuales encaminar estrategias digitales online para llegar a nuevos clientes y mercados, y conocer en profundidad el sector.

Desde sus inicios, uno de los retos estratégicos que promueve tanto el Clúster del Packaging como el Catalan Water Partnership, es la importancia de realizar proyectos colaborativos de innovación para mejorarla competitividad de las empresas y el mercado que las envuelve.

Marketing Digital es un proyecto financiado por ACCIÓ en el marco de las Ayudas a las Iniciativas de Refuerzo de la Competitividad (IRC).

La redacción recomienda

03/06/2022 · Desalinización · 57 1

Eric Santos: "El proyecto SEA4VALUE tiene como objetivo aumentar un 80% el proceso de desalación"