Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Presentación del Catálogo de Soluciones Digitales en el marco del PERTE de Digitalización del Agua

  • Presentación Catálogo Soluciones Digitales marco PERTE Digitalización Agua

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.

El próximo 26 de octubre a las 12h, el Catalan Water Partnership organizará una jornada virtual en relación al PERTE de digitalización del agua en el que se presentará el “Catálogo de soluciones digitales de los asociados al CWP”. La jornada está estrechamente relacionada con la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Digitalización del Ciclo del Agua, una herramienta para transformar y modernizar los sistemas de gestión del agua en nuestro país, tanto en el ciclo urbano como en el regadío y la industria. Está previsto que los próximos años se movilicen 3.060 millones de euros en Inversiones públicas y privadas, y activará la creación de cerca de 3.500 sitios de trabajo de calidad, abriendo nuevos sectores profesionales en la gestión del agua, destacando los profesionales de ingeniería, tratamiento de datos, ciencia y telecomunicaciones

“El catálogo de soluciones digitales de los asociados al CWP” es una iniciativa que presenta tanto soluciones de mercado de muchos de los socios del CWP que ya han testeado, validado y puesto en marcha en instalaciones, y también proyectos de I+D y proyectos innovadores piloto que se han realizado a lo largo del período 2019-2022. Este catálogo puede ser una herramienta de utilidad para aquellos Ayuntamientos y entidades del sector del agua que quieren conocer algunas de las empresas más innovadoras en el ámbito de la digitalización del sector del agua.

El evento se iniciará con una bienvenida llevada a cabo del presidente del CWP, Jordi Cros y una presentación del Catálogo de soluciones digitales. Para finalizar, los asistentes podrán escoger entre tres salas donde podrán descubrir con más detalle las empresas más innovadoras en el ámbito del sector del agua, las cuales se clasificarán del siguiente modo:

  • Soluciones digitales para el Control, monitorización y gestión de aguas potables y de proceso.
  • Soluciones digitales para el control y optimización de la gestión de las aguas residuales
  • Otras soluciones digitales aplicadas a la mejora del ciclo del agua (riego, inundaciones, desalación, etc)

Si están interesados en asistir al evento pueden registrarse en el siguiente formulario.

La redacción recomienda

03/06/2022 · Desalinización · 57 1

Eric Santos: "El proyecto SEA4VALUE tiene como objetivo aumentar un 80% el proceso de desalación"